Bettina Romero encabezó el operativo de asistencia a Las Lajitas tras las inundaciones

16/05/2017

La directora regional del NOA del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aseguró: “Como Estado debemos estar presente no tan solo en estos momentos críticos, si no que debemos apostar al desarrollo social genuino, a la inversión en infraestructura. En este caso, volvemos con el operativo pos emergencia".

Encabezado por la directora Regional NOA, Bettina Romero, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación desplegó un importante operativo de asistencia pos emergencia en la localidad de Las Lajitas, al sur de la provincia, para asistir a más de 80 familias afectadas por las inundaciones. La Nación envió recursos urgentes que fueron entregados por el Gobierno de la Provincia mediante sus carteras ministeriales.

“Como Estado debemos estar presente no tan solo en los momentos críticos, como en estas inundaciones, si no que debemos apostar al desarrollo social genuino y a la inversión en infraestructura. Por eso, en este caso volvemos con el operativo pos emergencia”, destacó Bettina Romero.

El operativo busca seguir asistiendo a aquellas familias que quedaron debilitadas tras el fenómeno climático. Para eso, se hizo el relevamiento de las necesidades urgentes, que contempla no tan solo pérdidas por las inundaciones, si no también elementos básicos que carecían anteriormente.

Bettina Romero instó también a los vecinos a que de manera formal soliciten herramientas de trabajo comunitario para un verdadero desarrollo social de la zona, como pueden ser hornos panaderos, máquinas de coser, entre otros.

Las necesidades relevadas serán resueltas de forma concreta a través de las denominadas "Ayudas Urgentes", que serán entregadas directamente por Nación a los vecinos de Las Lajitas.

Más sobre: Las Lajitas.

Noticias relacionadas

  1. Julia dice:

    Pasan las inundaciones y la gente queda muy mal, que bueno Bettina asistiendo y llevando soluciones a quienes tanto lo necesitan!

  2. Mario Decarre dice:

    Deberían ser muchos más los que se acerquen a esta gente, los que presten atención a los reclamos y necesidades de estas personas. Felicitaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir