Cerrillos: gran convocatoria del taller “Mujeres que no fueron tapa”

14/05/2017

En la sede central de la Fundación Futuro de Cerrillos, se brindó esta tarde (sábado 13) un taller denominado “Mujeres que no fueron tapa”. Las actividades estuvieron a cargo de Pamela Ares, de la Fundación Contemporánea y la artista visual Lala Pasquinelli.

"Se trata de una propuesta que nació para hablar de lo propio, para transformarnos. Las revistas que muestran a las mujeres estereotipadas o directamente no las muestran, se usan para mirarnos y poner en valor lo que tenemos dentro. Es además un espacio para compartir, alejarnos por un momento de lo cotidiano y recargar energías”, explicó la senadora María Laura de la Zerda.

El objetivo de este tipo de talleres es trascender la palabra y desarrollar una propuesta experiencial, donde se usan las revistas como material para que las mujeres expresen su singularidad y sus extraordinarias diferencias, lejos de los estereotipos creados por la industria gráfica. Se trabaja en grupo, con consignas y sobre diversas temáticas que hacen a la vida cotidiana.

Pamela Ares, titular de la Fundación Contemporánea, dijo que “fue una alegría enorme encontrarnos con las mujeres cerrillanas. Ya veníamos trabajando desde hace un año y medio con Pucho Jorge y ahora lo hacemos con Carlos Jorge y María Laura de la Zerda, en los proyectos que nos habíamos propuesto desarrollar“.

Ares agregó que “de las actividades estuvo a cargo Lala, quien es artista plástica y visual. Se trabajó con revistas sobre la imagen de mujer perfecta que construyen, que no es la real. Es así que indagamos sobre nuestros valores. Este tipo de encuentros nos enriquece y nos sana. A las mujeres de todas las edades nos pasan cosas similares, atravesamos las mismas situaciones, por eso hay que realizar cambios y cargarse de energías. Hay que animarse a transformarse”.

Por su parte, Carlos Jorge, presidente la Fundación Futuro agradeció la gran concurrencia de mujeres. “Estamos muy contentos con el acompañamiento. Proyectamos otras actividades con la ong, porque es importante generar espacios para que las mujeres puedan desconectarse un rato de tantos problemas y puedan pasar buenos momentos y volver felices a su casas”.

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir