Urtubey expuso en España sobre la situación del país y los desafíos en el concierto internacional

12/05/2017

La charla forma parte de una serie de conferencias magistrales con líderes políticos que organiza la Universidad Camilo Cela de Madrid, en la que ya participaron otros dirigentes de referencia en la región.

El gobernador Juan Manuel Urtubey fue invitado por la Universidad Camilo José Cela de Madrid para dar su visión en una conferencia sobre las “Perspectivas de Argentina en la relación entre Europa y Estados Unidos”, encuentro organizado en la capital española.

La charla forma parte de una serie de conferencias magistrales con líderes políticos que organiza la Universidad Camilo Cela de Madrid, en la que ya participaron otros dirigentes de referencia en la región.

Urtubey hizo un resumen sobre la situación nacional y regional y el desafío de vinculación con la Unión Europea. Indicó que el mundo “fue mutando de una democracia representativa exclusivamente a una democracia fuertemente participativa, lo que fue modificando todo el sistema institucional”.

Habló sobre la necesidad de mejorar la relación con los mercados, pero describió al país en una situación de debilidad. “Argentina tiene una serie de deficiencias en competitividad, en términos de logística de transporte, comunicaciones, a lo que tenemos que sumar el problema del financiamiento. En ese marco se requiere de un proceso de no menos de 12 años de fortísima inversión y por cierto se debe dar en un contexto de mayor seguridad jurídica”.

“Se está trabajando en Argentina para recuperar su rol regional, pero es necesario generar competitividad” y calificó como el mal argentino durante décadas tratar de resolver esto con política monetaria. “Si se resuelven la logística, comunicaciones, energía y financiamiento, no se necesitará discutir política monetaria”.

“Estamos en Argentina en un proceso de definición de cuáles son nuestras deficiencias, los ejes a trabajar y el segundo paso en el que estamos transitando es transformar estos desafíos en políticas de estado”, manifestó el Gobernador salteño.

Este centro de estudios es de los más nuevos de España y es líder en comunicación política en el país. A la ponencia fueron invitados docentes y alumnos de la Facultad de Comunicación Política y de la Maestría de Imagen y Consultoría Política de la Universidad de Madrid.

Urtubey respondió preguntas de docentes y estudiantes presentes en el auditorio universitario y en este sentido estimó que en diez años Argentina estará “estabilizada en términos sociales y políticos”. Relacionó este tema con la lucha contra la pobreza en Argentina, “para lo que es necesario sostener políticas públicas sustentables”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir