Primer encuentro provincial de la diversidad sexual LGBTIQ

12/05/2017

Entre las actividades destacadas en el marco de la quinta edición del ciclo Soy en tu Mirada se llevará a cabo el Primer Encuentro Provincial de la Diversidad Sexual LGBTIQ.

La Mesa de la Diversidad Sexual que funciona bajo la órbita del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y está integrada por distintas organizaciones de la sociedad civil, presentaron las acciones planificadas entre el 15 y el 20 de este mes en conmemoración al 17 de mayo, Día Internacional de Lucha contra la Homolesbotransfobia y Día Nacional de Lucha contra la Discriminación por la Identidad de Género y la Orientación Sexual.

Rosaura Gareca, subsecretaria de Políticas de Género con respecto a la agenda señaló, “el 17 será el izamiento de la bandera de la diversidad en el Concejo Deliberante y durante la tarde se presentará el libro “El niño homosexual en la escuela primaria”, el cual propone plantear desde la educación otros mundos posibles, a partir de desnaturalizar los mitos de la niñez heterosexual como normal y única, a la vez que se garantice la educación para todos y todas desde un enfoque de derechos humanos”.

Por su parte Pía Ceballos, miembro del equipo de la Subsecretaría de Políticas de Género, destacó que “cuando el ciclo comenzó, se desarrollaba en tres días y las acciones estaban vinculadas a ejes acotados. En esta nueva edición habrá cinco días de trabajo con una agenda que concentran el esfuerzo de más de quince organizaciones de la sociedad civil en articulación con diferentes instituciones y organismos del Ejecutivo Provincial quienes aunaron esfuerzos para desarrollar actividades que incluyan los ejes de educación, salud, trabajo, cultura y deporte”.

La invitación es para el público en general, las actividades se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma:

15 de mayo

9:00 Hs. Jornada de Salud Mental, Género y Diversidad. Taller Debate, “Soy en tu Mirada. Abordaje de Genero y Diversidad desde la Promoción de Salud Mental” en el Complejo de Bibliotecas y Archivos, Belgrano 1002
19:00 Hs. Cine Debate Proyección "La Chica danesa" en la sede de ATTTA- GTS, Mendoza 441 1º piso.

16 de mayo

14 a 20 Hs. Jornada con Colegios Secundarios. La Educación Sexual Integral con perspectiva de género y Diversidad sexoafectiva.

17 de mayo

8:00 Hs. Izamiento de Bandera del Colectivo L.G.B.T.I.Q. Concejo Deliberante capitalino, República del Líbano 990
11:00 Hs- Cine Debate. “La Oveja Negra”, en la sede de A. Ragone, Urquiza 105
17 a19 Hs. Jornada de Capacitación. Presentación del Libro y Documental "El Niño Homosexual en la Escuela". Invitados Luisa Paz , Jorge López y Gabriela Yauza. Casa de la Cultura- Sala Mecano, Caseros 460

18 de mayo

9:00 Hs. Charla Nutrición para Personas VIH/Sida, Sede ATTTA, Mendoza 441- 1er piso
18:00 Hs. Cine Debate "Querete Bien", Fundación Huésped en la sede de A. Ragone, Urquiza 105
10 a 12 Hs. "Jornada de sensibilización y abordaje en Diversidad Sexual. Construyendo igualdad". Salón Auditorio del hospital San Bernardo por calle Mariano Boedo.

19 de mayo

9 a 10 Hs. Cierre de la muestra fotográfica “Mi identidad de género no limita mi Capacidad Laboral". Invitada: Alba Rueda y Mariana Hernández. Centro Cultural Martínez Borelli, Secretaria de Extensión unas en Alvarado 551
10 A 17 Hs. 1er Encuentro Provincial de Diversidad Sexual LGBTIQ. Centro Cultural Martinez Borelli, Secretaría de Extensión unas, Alvarado 551
19 a 21 Hs. Espacio Cultural y artístico- Show de "Karen Bennett y la Banda de Susy Shock" en el Teatrino, Aniceto Latorre 1211 esquina Alvear

20 de mayo

18 a 20 Hs. Proyección Film "El Puto Inolvidable". Espacio INCAA del Hogar Escuela, pasaje Chiclana y Av. Yrigoyen
17.30 a 20 Hs. BICIESCUELA. Escuela para aprender a andar en bicicleta y para acompañar a aquellxs que quieren comenzar a desplazarse por la ciudad. Parque San Martín al lado del Anfiteatro.

15 al 19 de Mayo en horarios mañana y tarde

Exposición y -Muestra Fotográfica “Mi identidad de género no limita mi capacidad laboral”. Museo Casa de Hernández, Florida 97.
Campaña de Prevención y Promoción de la Salud Integral para las Personas Trans. Centro de Salud N°63 (Sarmiento 655); Centro de Salud N° 10 (Adolfo Güemes 650); Centro de Salud N° 27 (Barrio Intersindical).

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir