Escudero se reunió con los intendentes de General Mosconi y de Orán y con el juez federal de Orán

12/05/2017

La dirigente justicialista dialogó con los jefes comunales y con el magistrado sobre temas que inciden en esas sociedades. Hoy se reunirá también con el intendente de Hipólito Yrigoyen.

La dirigente justicialista y exsenadora nacional Sonia Margarita Escudero continúa recorriendo el norte provincial y manteniendo contacto con dirigentes y representantes de sectores de los departamentos de San Martín y Orán.

En este marco, visitó a los intendentes de General Mosconi, Isidro Ruarte, y de San Ramón de la Nueva Orán, Marcelo Lara Gros, con quienes dialogó sobre la realidad de cada municipio y se interiorizó de cuestiones especialmente relacionadas a las áreas de seguridad, salud, viviendas y obras de infraestructura básica.

La exlegisladora nacional expuso el acento en la descentralización de los recursos para los municipios, que deben marcar sus prioridades para la inversión de los fondos. En este sentido, dijo que el Gobierno provincial avanzó en esta descentralización, pero es necesario profundizar este aspecto.

Habló de la importancia de la reforma constitucional para el año próximo que introducirá cambios fundamentales para la institucionalidad, como acotar los mandatos, pero que además debe ser una oportunidad de proponer cambios que puedan mejorar la vida de la gente.

En ambos municipios, el tema que más preocupa a sus autoridades es la inseguridad y mencionaron especialmente el microtráfico de estupefacientes y los consecuentes hechos de delincuencia que generan las adicciones. “Seguridad significa tener derecho a una vida segura, es decir, no implica más policías en la calle, sino que las personas tengan acceso a un trabajo digno, a su vivienda, con estabilidad en su familia y con niños y jóvenes estudiando”, consideró Escudero.

Coincidió con los intendentes de General Mosconi y Orán en la necesidad de plantear ante la Nación más recursos para el norte del país. Anoche, la dirigente justicialista fue recibida también por el juez federal de Orán, Gustavo Montoya, en la sede del Juzgado. Allí dialogó especialmente sobre la realidad del narcotráfico en la frontera de la provincia.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir