Escudero: "La ciudadanía requiere transparencia, honestidad y la solución a sus problemas"

12/05/2017

En Tartagal, Embarcación y General Mosconi, la dirigente justicialista Sonia Margarita Escudero mantuvo reuniones con comunidades originarias, organizaciones civiles y clubes sociales. Hoy cumplirá actividades en Orán e Hipólito Yrigoyen.

La dirigente justicialista Sonia Margarita Escudero mantuvo diversas reuniones con representantes de comunidades originarias, organizaciones civiles y clubes sociales de Tartagal, General Mosconi y Embarcación. Conoció sus inquietudes y con ellos pudo dialogar sobre temas inherentes a la realidad de la provincia y el país.

"En estos años hemos avanzado mucho en la obtención de nuestros derechos, pero la ciudadanía requiere hoy mas transparencia, honestidad y la solución a sus problemas", afirmó Escudero, quien fue electa dos veces senadora nacional por Salta.

En General Mosconi se reunió con el grupo de exempleados de YPF que formaron una cooperativa y quienes manifestaron la necesidad de acelerar un proyecto para la explotación de 199 pozos de pétroleo de baja productividad. Sobre esto, Escudero señaló fundamental acelerar este tipo de propuestas para generar puestos genuinos de trabajo.

Más tarde se reunió en Tartagal con representantes de organizaciones vecinales, de comunidades originarias, organizaciones sociales y dirigentes del Partido Justicialista. A ellos les manifestó su intención de presentarse como precandidata a diputada nacional por el PJ en las próximas PASO de agosto. "Creo que este es un momento propicio para participar, abrir el diálogo e instalar el debate", afirmó.

La dirigente remarcó la importancia del proceso electoral que viene y la necesidad de un recambio "que permita presentar nuevas alternativas, no sólo de personas, sino más bien de políticas".

"Argentina necesita gobiernos más transparentes y participativos", dijo, al tiempo que hizo referencia a que la reforma de la Constitución Provincial debe girar en torno a resolver los problemas de la gente y a garantizar una mayor institucionalidad.

Finalmente, visitó el Club Social y Deportivo Huracán de Embarcación donde fue recibida por su presidente Orlando Cardozo y miembros de la comisión directiva. Esta entidad es un espacio de contención para más de 300 niños, niñas y adolescentes que diariamente concurren para aprender distintas disciplinas deportivas, además de contar con apoyo escolar.

Escudero asesoró a los directivos para comenzar los trámites ante la Provincia para la adquisición de un terreno propio y se comprometió a apoyarlos en la gestión.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir