Diputados y Senadores recibieron a las autoridades de SAETA Y AMT para dialogar sobre el aumento del transporte

12/05/2017

Esta mañana la Comisión Bicameral de transporte Metropolitano recibió a Claudio Mastrandrea presidente de Saeta y al presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Federico Hanne quienes informaron a los Diputados y Senadores sobre los motivos del aumento para pasajeros y las mejoras del servicio para este año.

Mastrandrea confirmó que el costo del boleto subirá en los próximos días y que con el aumento el valor en horario pico rondará los $6, 95 y $6,30 en hora valle para el servicio urbano.
Asimismo el funcionario explicó que "en el año 2016 se contaba con 600 unidades y durante el período 2017 se van a agregar 10 colectivos articulados que van a funcionar en las zonas del Valle".

En relación al aumento del boleto señaló que "desde el 2012 la provincia no recibe nuevos fondos económicos nacionales para el servicio de transporte", por este motivo existe parte de la flota de vehículos que se solventados sólo con fondos aportados por la provincia y de lo recaudado por el boleto.

"La provincia subvenciona el 56% del costo del boleto, gasto de gasoil y el salario de 2265 empleados y el 44% lo pagan las empresas privadas", graficó el funcionario.
Además aseguró que el boleto para estudiantes, jubilados y embarazadas seguirá​ siendo gratis.

Igualmente los diputados avanzarán con un proyecto para que quede fijado por Ley, ya que actualmente está vigente por un decreto del gobernador.
En tanto, Federico Hanne informó que "las quejas de los usuarios disminuyó un 18% en zona norte y se aumentaron las demandas en la zona sudeste de la capital y se está trabajando para mejorar el servicio".

"Tenemos la obligación como organismo de controlar el servicio de transporte pero nos falta el acompañamiento de la Municipalidad para mejorar el tránsito en la zona céntrica en horas pico", advirtió.

El presidente de la Cámara de Diputados, el Dr. Santiago Godoy manifestó estar en contra del aumento del boleto y que "antes de atacar el bolsillo de la gente los funcionarios deberían preocuparse en buscar más fondos nacionales para subvencionar el transporte”.
Al respecto informó que desde Diputados se va a presentar un pedido para que legisladores nacionales realicen las gestiones necesarias para conseguir dichos fondos.

Por último, los diputados consultaron sobre la falta de servicio en la localidad de La Caldera, Vaqueros, Cerrillos y San Luis. También se indagó sobre el cupo de mujeres que trabajan en las unidades de Saeta y sobre la situación de Mirtha Sisnero.
Estuvieron presentes los diputados Santiago Godoy, Matilde Balduzzi, Luis Abadía, Rosana Guantay, Mario Abalos, Carlos Zapata y Julio Quintana.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir