A través del programa Asistir se acompaña a familiares de víctimas de delitos graves

12/05/2017

El programa tiene como objetivo brindar orientación, asistencia y patrocinio jurídico a víctimas y familiares de víctimas de delitos graves. En esta oportunidad se mantuvo una reunión con la familia de Luján Peñalva.

La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, junto a funcionarios de la Secretaría de Justicia, recibieron al padre de Luján Peñalva a fin de analizar el estado de la causa judicial y canalizar inquietudes mediante el programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves.

Participaron en el encuentro la secretaria de Justicia, Carolina Geist, junto al director del Programa, Rafael Benegas, el abogado de la familia, doctor Pedro García Castiella, Gustavo Peñalva y el licenciado Carlos Párraga.

En la oportunidad se conversó sobre el alcance del programa con el cuál la familia ya mantenía contacto y se analizaron alternativas para acompañarlos en su pedido de reapertura de la causa judicial que se desarrolló tras el fallecimiento de Luján Peñalva y Yanina Nüesch en el año 2012.

A través del Programa Asistir, desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia se acompaña a víctimas y familiares de víctimas, brindando orientación y acompañamiento durante el transcurso del proceso judicial y con posterioridad, ofreciendo la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

Sobre estas acciones la Ministra Pamela Calletti destacó que en el programa trabaja un equipo interdisciplinario para acompañar a las personas que lo requieran, brindar asesoramiento jurídico, apoyo de profesionales psicólogos y asistentes sociales, realizando las derivaciones que fueran necesarias para la contención de las víctimas y sus familiares.

Las personas que requieran orientación y asistencia por causas de delitos graves, pueden contactarse con el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, teléfono 0387-4329208 int. 21, correo electrónico: asistenciaministeriodejusticia@gmail.com, o bien dirigirse a Santiago del Estero 2291, planta baja, oficina4.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir