Metán: Prisión perpetua para el autor del homicidio del Playero

En el día de ayer los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, Ramón Haddad y Carolina Poma Salvadores, condenaron por unanimidad a Javier Hernán Pino, a la pena de prisión perpetua, por encontrarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio criminis causa en perjuicio de Ariel Fernando Ríos.

Pino deberá permanecer en la Unidad Carcelaria local.

Además, el Tribunal rechazó el Recurso de Inconstitucionalidad de la Prisión Perpetua, y fijó audiencia para el próximo 17 de mayo a las 13 para dar lectura a los fundamentos de la sentencia.
El cuerpo de Ariel Fernando Ríos fue encontrado sin vida el 13 de julio de 2015 en la Estación de Servicio de El Galpón, donde se desempeñaba como playero. La autopsia determinó que Ríos falleció por un disparo de arma de fuego con orificio de entrada en la zona izquierda del parietal sin orificio de salida. El causante había entrado a robar, sustrayendo lo recaudado el día anterior de la caja de seguridad.

Pino fue detenido en Santiago del Estero; se le secuestraron dos armas de fuego, una de las cuales, según la pericia balística coincide con la utilizada en el hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: