Concluyó el Programa para la Mejora del desarrollo Turístico Municipal

10/05/2017

Participaron los municipios de Cachi, Payogasta, La Poma, Molinos, Seclantás, Cafayate, La Viña, Guachipas y Coronel Moldes.

El Programa de Diseño Estratégico y Operativo para la Mejora del Desarrollo Turístico Municipal, concluyó ayer con la definición de lineamientos estratégicos y proyectos específicos indispensables para el desarrollo turístico de las localidades participantes. Durante la jornada estuvo presente el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

Desde septiembre de 2016 los municipios de Cachi, Payogasta, La Poma, Molinos, Seclantás, Cafayate, La Viña, Guachipas y Coronel Moldes, participaron de este programa cuyo objetivo fue fortalecer la gestión turística municipal desde la articulación pública - privada. La presentación de los resultados alcanzados fue realizada por el consultor Mg. Gustavo Capece, responsable de la ejecución del programa.

El ministro Ovejero felicitó a los representantes de las localidades que participaron del programa. “Seguimos avanzando como plantea nuestro gobernador Urtubey, en la implementación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable, que hemos conformado de manera participativa”, agregó.

El funcionario resaltó la importancia de “trabajar en red, empoderar a las propias comunidades, y generar fondos para ellos. De esta manera hemos trabajado con el Programa Lugares Mágicos, los Centros de Atención al Visitante, y las obras turísticas, entre otros programas que venimos trabajando desde la Provincia”.

Durante la jornada además se hizo entrega del Manual de Experiencias, Resultados y Aprendizajes de la Gestión Turística Municipal en Argentina. Estuvieron presentes los intendentes de La Viña, Mario Eduardo Aramayo; de Guachipas, Néstor Parra; de Molinos, Walter Chocobar; de Cachi, Américo Liendro, y de Cafayate, Fernando Almeda.

También participaron los responsables de turismo de los municipios de La Viña, Francisco Núñez; de Guachipas, Jael Enríquez, de Coronel Moldes, Yesica Ale; de Molinos, Mario González; de La Poma, Esteban Ochoa; de Cachi, Manrique Burgos; de Cafayate, Fernanda Pérez Olguín.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir