Actividades por el Día Nacional de la Donación de Órganos

09/05/2017

La conmemoración es el próximo 30 de mayo por lo cual el Centro Regional de Hemoterapia junto al CUCAI, realizará charlas informativas y colectas de sangre. También se inscribirá a donantes de órganos y médula ósea.

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos que se conmemora el próximo 30 de mayo, el Centro Regional de Hemoterapia de manera conjunta con el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes (CUCAI), llevará adelante actividades tendientes a informar y concientizar a la población respecto de la relevancia del aporte de sangre y órganos.

Los agentes acompañados por el grupo de voluntarios “Promotores de Vida”, concretarán charlas informativas destinadas a todo público en la sede del Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en calle Bolívar 687, mañana miércoles 10, en el horario de 9 a 12. El temario incluirá la importancia de la donación de sangre, cambio del paradigma de donación para reposición a donación voluntaria, y la importancia de la inscripción en el registro de médula ósea. También el jueves 11 del corriente, en el mismo horario, se realizará una charla taller del CUCAI y una colecta de sangre entre los participantes.

Asimismo, el jueves 18 de mayo, se hará una colecta de sangre en el Hospital Papa Francisco, de 8 a 13; mientras que el martes 23 del corriente, de 7 a 17, la actividad se desarrollará en la sede de la Cruz Roja Salta, ubicada en calle Paz Chaín 52.

El martes 30 de mayo, Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, se llevará a cabo un acto conmemorativo y actividades recreativas con la participación de personas trasplantadas, quienes compartirán su experiencia de vida. En Plaza 9 de Julio se montará un puesto para colecta de sangre y registro de donantes de órganos y médula ósea.

El Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante fue instituido en 1998 en Argentina, recordando el nacimiento de “Dante”, hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público en nuestro país. Este hecho es tomado para simbolizar la posibilidad de dar vida tras haber recibido un trasplante. La donación de órganos permite no sólo salvar seres humanos o mejorar su calidad de vida, sino también dar continuidad al ciclo vital.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir