LIGA C - Hoy el Tribuno recibe al Escolta, Talleres de Perico

08/05/2017

Villafañe: “El equipo está en condiciones de pelear por el ascenso”

El Tribuno Básquetbol (TBB) atraviesa un buen momento, ganó su último encuentro como visitante ante Atlético Gorriti de Jujuy, y llegó a la cima de las posiciones en la Zona C, con 9 unidades. Este lunes, el verdolaga de la zona sur recibirá en el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno, a Talleres de Perico (Jujuy), desde las 22. El partido será arbitrado por la dupla Carrillo/ Páez, el comisionado técnico estará a cargo de De La Hanty.

Al respecto el ala pivote Gustavo Villafañe realizó un análisis del momento que atraviesa el equipo, también sobre el partido frente a los periqueños y abordó otros temas. Los 14 equipos que participan actualmente en le ExLiga C 2017 buscan o al menos tienen ilusiones de ganarse un lugar en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB), la tercera división del básquet argentino.

¿Cómo ves al equipo, crees que encontró el funcionamiento adecuado?

Si bien no llego a lo que potencialmente puede dar, dado el plantel que tenemos, creo que es positiva hasta el momento nuestra situación porque solo se perdió un partido de los 5 que jugamos hasta el momento.

El lunes tendrán la oportunidad de recuperar el partido perdido en Perico, ¿qué análisis haces del encuentro y cómo puede ser el desarrollo?

Tendremos la chance de confirmar el liderazgo en la zona C, de local y contra el rival con el que perdimos. Pienso que va a ser un lindo partido para jugar, ellos tienen un par de jugadores que en lo individual pueden desequilibrar, me parece que la clave del juego va estar en plantear algunas reglas en lo defensivo y llevarlas a cabo para bajarle el goleo al rival. Fue el equipo que más nos anotó en lo que va del torneo.

¿Qué tiene que seguir mejorando el Tribuno?

Tenemos que mejorar el orden y la fluidez en ofensiva que es, a mi entender, lo que nos está faltando. Me parece que eso definitivamente se va a dar con el correr de los partidos.

Hasta el momento qué análisis haces de la Liga C, es la edición con más equipos participantes…

La verdad que es muy bueno tener tantos equipos compitiendo además de que se está viendo un nivel muy parejo en las tres zonas. Quizás por esto último que te digo, creo que se llegará con un muy buen rodaje a las instancias decisivas por el ascenso.

¿Para qué está el TBB?

Creo que el equipo definitivamente está en condiciones de pelear el ascenso pero sabemos por la experiencia de años anteriores que hay que ser pacientes y saber que cada partido va a ser diferente y se va a resolver en los últimos minutos del juego.

¿Hay una espina clavada por lo ocurrido en la última liga, donde estuvieron a un paso de ascender al Federal. O eso quedó atrás?

Para los que continuamos este proyecto, sin dudas que quedo una espina por cómo se dio el Final Four. Pero bueno, también creo que contamos con otro equipo, con refuerzos de jerarquía (Fede Parada, Maxi Saravia, Facu Arias Binda) que seguramente nos van a dar ese plus en momentos decisivos del torneo.

Vos, en lo personal, ¿cómo te sentís?

En lo personal, lidiando con una lesión en el tobillo que no me deja mejorar y estar al ciento por ciento en lo físico. Y en lo táctico, encontrando mi rol en el equipo para aportar tanto en defensa como en ataque, el torneo pasado fui de menor a mayor en mi rendimiento y espero que este año no sea la excepción.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir