Juzgan a tres policías acusados por torturas

08/05/2017

En la Sala VI del Tribunal Juicio comenzó hoy la audiencia de debate seguida contra Luis Horacio Yugra, Néstor Orlando Chilo y Héctor Ramiro Méndez por el delito de torturas, en perjuicio de Rodrigo Emanuel Chavarría.

El tribunal colegiado está integrado por los jueces José Luis Riera (presidente), Mónica Mukdsi y Guillermo Pereyra (vocales). Por el Ministerio Público interviene en fiscal 4, Santiago López Soto. La defensa de los imputados está a cargo de Marcelo Arancibia y Nicolás Vedia (Yugra y Chilo) y Juan Casabella Dávalos (Méndez).

En la audiencia de hoy se llevó a cabo la lectura del requerimiento fiscal de elevación a juicio y se le tomó declaración mediante video conferencia al denunciante, Rodrigo Emanuel Chavarría, quien se encuentra actualmente detenido en la localidad de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires. Los tres imputados, en tanto, anunciaron que declararán en el transcurso del debate.

Yugra, Chilo y Méndez son personal policial y al momento del hecho se desempeñaban en la Brigada de Investigaciones.

Rodrigo Emanuel Chavarría denunció que el 23 de octubre de 2014 a la mañana, efectivos policiales llegaron con una orden de allanamiento al domicilio de avenida Miguel Ragone donde él residía con su ex mujer. Hicieron el procedimiento y, al no encontrar nada, le exigieron que les dijera dónde vivía su madre. Les dio la dirección y lo trasladaron hasta ese domicilio, donde efectuaron otro allanamiento. Chavarría relató que de allí lo llevaron a la Brigada de Investigaciones, donde lo sometieron a golpes y le picanearon los testículos y otras partes del cuerpo.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir