Continúan las capacitaciones gratuitas destinadas al sector turístico

Con el objeto de contribuir a la formación profesional de los prestadores del sector turístico y mejorar la calidad en la prestación de los servicios, se brindarán capacitaciones gratuitas en diferentes puntos de la provincia.

En el marco del Programa Anual de Formación para el sector turístico que se desarrolla desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, durante el mes de mayo se dictarán capacitaciones gratuitas en diferentes puntos de la provincia.

Con presencia de los referentes de turismo de los gobiernos municipales, mañana martes 9 de mayo a partir de las 10 en la Biblioteca Provincia de la ciudad de Salta, se presentaran los resultados finales del Programa de Lineamientos Estratégicos realizado en la Micro Región del Valle de Lerma, del Alto Valle Calchaquí y de la localidad de Cafayate. La presentación estará a cargo de Gustavo Capece.

Además en el marco del Programa de Perfeccionamiento Profesional del Sector Turístico, se llevará a cabo el Ciclo Anual de Capacitación y Actualización para los guías de turismo empadronados en el Registro Provincial dando inicio con el módulo “Patrimonio y Museos” el día 17 de mayo a cargo del Lic. Diego Ashur.

Este programa continuará el 22 y 23 de mayo con el dictado del módulo “Arqueología” a cargo del Lic. Cristhian Vitry y el 29 y 30 de mayo el módulo “Arquitectura de Salta” a cargo del Arq. Mario Lazarovich. Estas actividades tendrán lugar en el Centro Cultural América, Mitre 23, en el horario de 09.00 a 13.00hs.

Por otra parte, los días 18 y 19 de mayo en el municipio de Cachi se dictará el curso “Primeros Auxilios” a cargo Dr. Rodolfo Pastore. Esta actividad está destinada a los prestadores de Turismo Alternativo y Guías y tiene como objeto proporcionar a los participantes los conocimientos y las técnicas necesarias para atender correctamente, en el propio lugar del incidente, a un paciente, estabilizar su condición y transportarlo de manera segura hasta donde recibirá atención médica.

Asimismo continúa el Programa de Formación Idiomática para el Turismo que se dicta los días martes y jueves en el horario de 21.30 a 23.00. La Sede para el dictado Ingles Turístico Nivel I y II, es la Escuela Güemes, Av. Belgrano 666 y para Francés Turístico Nivel I es en la Escuela Indalecio Gómez, Avda. del Bicentenario 160.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *