La oficina de Violencia del Hospital San Bernardo, avanza para la correcta atención del colectivo Trans

05/05/2017

En la oficina de la Violencia contra la Mujer, sus representantes mantuvieron una nueva reunión con las referentes del colectivo Trans para avanzar en el correcto abordaje y atención en casos de violencia.

De la reunión, a la que también asistieron el Gerente General, Ramón Albeza; la Coordinadora de la Mesa de la Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, Irene Bocanera e integrantes del Programa Comunitario del San Bernardo; participaron el jefe de la Oficina de Violencia contra la Mujer, Esteban Cabrini; el licenciado Humberto Pineda y la doctora Ana Rivero; mientras que las representantes por distintas organizaciones del colectivo trans fueron, Mary Robles, Pía Ceballos y Karen Díaz.

La intención de este segundo encuentro era seguir ampliando el protocolo de atención sanitaria en materia de violencia de género y adecuar el acceso a la salud en un sentido inclusivo. Para ello, se avanzó en actividades y capacitaciones en conjunto, para visibilizar la temática y sensibilizar tanto al personal de la salud como a la sociedad en su conjunto.

Particularmente, se acordó que en el marco de las jornadas “Soy en tu mirada”, que se realizan desde hace cinco años en conmemoración por el día Internacional contra la Homo Lesbo Transfobia (17 de mayo), el hospital participará organizando un evento, el martes 16 de mayo en el Salón Auditorio, sobre sensibilización y abordaje de la diversidad sexual en el área de la salud.

Dicha actividad, que se desarrollará de 10 a 12hs, será de acceso gratuito y estará destinada al personal del hospital y la comunidad en su conjunto. Allí, se presentarán los avances de la Oficina de Violencia contra la Mujer y las acciones que se vienen desarrollando desde la misma, mientras que especialistas sensibilizarán en el acceso a la salud de la comunidad gay, lesbiana, bisexual, trans e intersex.

De esta manera, el nosocomio sigue ampliando su mirada e incluyendo a la comunidad en la toma de decisiones que tienen que ver con su salud. Adecuando su atención a la normativa vigente con una perspectiva de Derechos Humanos.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir