Tráfico de drogas: Ocho personas condenadas en juicio donde SEDRONAR actuó como querellante

Con la participación activa de la SEDRONAR como querellante, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta, por unanimidad, declaró culpables a ocho personas acusadas de conformar una organización destinada al transporte de estupefacientes y condenadas a 12 y 8 años de prisión según su grado de participación.

De esta manera, los abogados de la SEDRONAR, Luis Carlos Ortea y Sergio Fenzel, colaboraron durante el proceso con los fiscales Carlos Martin Amud y Francisco Snopek. Si bien en un principio, los alegatos de las defensas cuestionaron la participación de esta Secretaría de Estado, los abogados rebatieron legalmente los fundamentos y el tribunal rechazó de manera unánime las impugnaciones.

La presencia de la SEDRONAR como querellante en litigios de estas características tiene como principal fundamento la fuerte presencia del Estado en la lucha contra el narcotráfico así como también en el seguimiento del proceso, a los efectos de lograr el decomiso de bienes que resultan de interés para el Estado Nacional.

SEDRONAR
Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *