La Comisión de Acción Política del PJ rechaza el Fallo de la Suprema Corte que favorece a genocidas

La Comisión de Acción Política del Partido Justicialista expresa su más absoluto rechazo al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de aplicar el caduco régimen del 2 X 1 a los responsables de haber cometido el peor genocidio sistemático organizado desde el Estado, permitiendo la libertad anticipada de condenados por asesinato, violación, torturas, apropiación de niños y secuestro, por nombrar solo algunos de los aberrantes crímenes que cometieron.

Por lo que queremos expresar nuestra preocupación ante lo que parece confirmar un retroceso en la política de Derechos Humanos que se venía advirtiendo con demoras en los juicios por Lesa Humanidad pendientes, otorgamiento de prisión domiciliaria, cuestionamientos acerca de la cantidad de desaparecidos y hasta plantear la movilidad del feriado por el Día de la Memoria, como si se tratase de una conmemoración turística y no un verdadero día de reflexión tal como fue concebido.

Nos solidarizamos con todos aquellos argentinos que todavía, a más de cuarenta años del inicio de la barbarie, continúan peregrinando en los tribunales federales buscando justicia o un simple dato que les permita conocer cuál fue la suerte de su familiar desaparecido. Sin dudas ayer recibieron una fuerte cachetada de la institución que debe dar respuestas ante tanta injusticia.

Además, hoy más que nunca, renovamos el compromiso de acompañarlos en la lucha por la MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA, ya que ese debe ser el legado que transmitamos a nuestras futuras generaciones y que hasta tanto no se cumplan no podremos hablar de una Argentina justa.

MANUEL SANTIAGO GODOY
Presidente CAP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *