Kosiner: “Es aberrante que se beneficie a apropiadores y asesinos de la dictadura”

04/05/2017

El diputado nacional salteño Pablo Kosiner condenó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que consideró aplicable el beneficio conocido como 2x1 en casos de lesa humanidad.

“Se deja un precedente aberrante que abre la puerta a que centenares de condenados por su actuación durante la última dictadura cívico-militar puedan verse ahora beneficiados”, explicó Kosiner.

En ese sentido, consideró al fallo como “un retroceso en la política de derechos humanos”. “Da escalofrío pensar que podrían volver a caminar entre nosotros apropiadores, violadores, secuestradores y asesinos hoy detenidos y que aún no han cumplido su condena”, afirmó.

“Los delitos de lesa humanidad por su propia esencia tienen un tratamiento diferencial que el Derecho argentino ha incorporado en nuestra Constitución a partir de la reforma de 1994. No puede tratarse a un condenado por este tipo de delitos como a un ladrón de gallinas”, aseguró el legislador nacional.

Asimismo, Kosiner manifestó que “es absurdo que la Corte Suprema entienda que se le pueden aplicar las mismas garantías procesales a quienes torturaron y mataron. Para ellos no cabe ningún beneficio, ni la prescripción ni el indulto, ni la amnistía, ni el olvido, ni el perdón”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir