Multan a un comercio por recargo a una venta con tarjeta

La Secretaría de Defensa del Consumidor informó que la Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones confirmó una multa a una casa de deportes que no respetó la exhibición de precios en vidriera al diferenciar los precios de acuerdo a los pagos con tarjeta y de contado.

Se trató de un consumidor que quiso comprar en Sporting un producto exhibido y tuvo un recargo por el uso de la tarjeta, ante ésta situación fotografió la infracción con los datos del comercio y la envió a través del aplicativo móvil de Defensa del Consumidor.

Posteriormente, personal del organismo realizó la constatación correspondiente a la denuncia, y labró un acta que permitió la posterior apertura del sumario administrativo.

En éste sentido Carina Iradi, titular de la Secretaría, resaltó la importante labor del consumidor que radicó la denuncia utilizando el aplicativo móvil, que permitió sancionar la conducta del comercio que no se ajustaba a la normativa vigente, afectando así el bolsillo de sus clientes.

Además, detalló que la sanción se aplicó con anterioridad al programa nacional precios transparentes que obliga exhibir el precio de pago al contado junto con el número y el monto de cada una de las cuotas.

La aplicación «Consumidor Salta» puede ser descargada de manera gratuita para los teléfonos con soporte Android y Smartphone. La interfaz permite que los consumidores puedan enviar datos vía email de las irregularidades que vulneran sus derechos a través de una fotografía, la identificación del proveedor de bienes y servicios, la ubicación del local comercial y la descripción de la falta detectada.

Tickets o factura

Desde el organismo informaron además que se mantiene vigente el convenio firmado con la Dirección General de Rentas de la Provincia, con el objetivo de acordar una vía de trabajo conjunto para canalizar las denuncias que lleguen a la App «Consumidor Salta» ante la falta de entrega de tickets.

«Es un paso en la efectiva difusión de los derechos de los usuarios y consumidores y la creación de conciencia tributaria en la población, destacando la importancia que la gente exija comprobantes por toda compra que se realice», finalizó Iradi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *