Especialista japonés se suma al Programa de Residuos Sólidos Urbanos

Se trata de Hiromitsu Ito, quien aportará sus conocimientos y experiencia por un lapso de dos años.

La secretaria de Ambiente de la Provincia, Irene Soler, recibió este martes al especialista Hiromitsu Ito y le dio la bienvenida al programa Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. El voluntario japonés es ingeniero químico e idóneo en la materia.

La incorporación se concreta a partir de la gestión realizada por la Secretaría de Ambiente, en el programa de Voluntarios Senior de Jica, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo nacional mediante la interacción y el apoyo activo a las comunidades que los reciben. Hiromitsu Ito posee gran experiencia en residuos sólidos y aportará voluntariamente sus conocimientos a la provincia por un lapso de dos años.

Al momento de la recepción, Soler agradeció la predisposición y destacó la existencia de programas que permiten el intercambio de experiencias y conocimientos con el fin de mejorar la calidad de vida de los salteños.

Hiromitsu Ito estuvo acompañado por su esposa Yoshiko Ito y Keiko Hiraoka. Fueron recibidos por Soler y los equipos de Cooperación Internacional y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.