El gobernador Urtubey recibió a representantes de la DEA

03/05/2017

La posibilidad de desarrollar un trabajo en cooperación con la DEA fortaleciendo las tareas de investigación y lucha contra el narcotráfico fue el tema central del encuentro para lo cual se detalló la política emprendida en Salta en este sentido. Luego, recorrieron las instalaciones del Sistema de Emergencias 9-1-1.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta mañana a representantes de la Administración para el Control de la Drogas, DEA, quienes llegaron a nuestra provincia para desarrollar tareas de intercambio y fortalecimiento del trabajo que se desarrolla en materia de lucha contra el narcotráfico.

Acompañando al Gobernador estuvieron el ministro de Seguridad Carlos Oliver; el secretario de Seguridad Javier Ovejero y procurador General de la Provincia Pablo López Viñals, quienes recibieron a Steven Genevish, jefe de la DEA Argentina; Carlos Mitchen, director Regional de la DEA y Larry Reichner, asistente de la Dirección Regional.

La posibilidad de desarrollar un trabajo en cooperación con la DEA fortaleciendo las tareas de investigación y lucha contra el narcotráfico fue el tema central del encuentro para lo cual se detalló la política emprendida en Salta en este sentido.

Se intercambiaron detalles sobre la política puesta en marcha; la tarea que desarrolla la Unidad de Información Financiera; el trabajo que lleva adelante la Policía de la Provincia; la Agencia Antidrogas de la Provincia de Salta; entre otros puntos.

En este marco, el mandatario provincial mostró su satisfacción ante este intercambio y favoreció la oportunidad para comprometer nuevos encuentros.

El ministro de Seguridad Carlos Oliver manifestó que este encuentro permite una mayor articulación con las fuerzas de seguridad en la provincia y la posibilidad de crecer en base a la gran experiencia que tiene la DEA en este sentido. Explicó que se mostraron los avances logrados en la provincia en materia de desfederalización, en la lucha contra el narcotráfico y el trabajo sobre microtráfico.

Al finalizar la reunión el gobernador Urtubey obsequió a los miembros de la DEA vinos de altura y material bibliográfico y fotográfico de la provincia de Salta. Luego, recorrieron las instalaciones del Sistema de Emergencias 9-1-1 de la Provincia.

También participaron del encuentro el jefe de Policía Comisario General Angel Mauricio Silvestre y el subjefe de Policía Comisario General Luis Gerardo Aberaztain.

La Administración para el Control de Drogas, DEA (Drug Enforcement Administration) es la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas, la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas en los Estados Unidos. Pese a compartir jurisdicción con el FBI en el ámbito interno, es la única agencia responsable de coordinar y perseguir las investigaciones antidroga en el extranjero.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir