Campaña por el Día Internacional de la Higiene de Manos

03/05/2017

Entre el 2 y el 5 de mayo se está realizando en las instalaciones del Hospital San Bernardo, una campaña para concientizar sobre la importancia de la higiene de manos.

En el marco del Día Internacional de la Higiene de manos, que se celebra cada 5 de mayo por mandato de la Organización Mundial de la Salud, el Comité de Control de Infecciones de este nosocomio está realizando una campaña que culminará el día viernes con un acto en el hall central, donde se entregará folletería y se proyectarán videos explicativos sobre el cuidado y los pasos a seguir para una correcta higiene de las manos.

Todos los años, se elije un hospital para lanzar la campaña y esta vez es el turno del San Bernardo, es por ello que desde el Comité se decidió abordar la “Semana de la Higiene de manos” que consta en una primera instancia, de visitas por cada servicio de áreas críticas y culmina el viernes 5 con un acto y recorrida por todos los servicios, compartiendo material y enseñando el correcto aseo de manos entre el personal, pacientes y familiares presentes.

El objetivo, es brindar una mejor atención y prevenir la transmisión de gérmenes tanto en las instituciones de salud como en nuestra vida cotidiana.

El acto central se realizará a partir de las 10hs en el hall central del nosocomio.
Adhieren y acompañan, la Escuela de la Cruz Roja, concurrentes de Instrumentación Quirúrgica y de Enfermería Profesional.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir