Inscripciones abiertas al concurso nacional Dibujo Ciencia

02/05/2017

El Programa de Popularización de la Ciencia, área dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, lanza la IV edición del Concurso. El plazo para la recepción de trabajo es el 19 de mayo.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología invita a todas aquellas escuelas interesadas en participar del concurso nacional Dibujo Ciencia, dirigido a chicos entre 6 y 17 años. En esta oportunidad el tema de la obra es Un invento científico o tecnológico para mi barrio.

Los participantes deben presentar un solo dibujo, pintura o collage que muestre invenciones creativas que puedan mejorar el lugar de interés de su barrio, ya sea la escuela, la plaza, el club, el centro de salud, la biblioteca, el museo, entre otras.

Cada trabajo deberá ser elaborado individualmente y contener una breve reseña del invento creado por el alumno. El concurso cuenta con tres categorías: de 6 a 9 años, de 10 a 13 y de 14 a 17.

Los trabajos se enviarán a través del siguiente link http://dibujociencia.mincyt.gob.ar/inscripcion/ donde deberás escanear o sacarle una fotografía a tu trabajo para que puedas subir el archivo al concurso. El plazo para la recepción de trabajos es 19 de mayo de 2017.

En cada categoría habrá dos ganadores quienes recibirán reconocimientos de acuerdo a la edad del postulante: kit de dibujo, que incluye: valija de dibujante con blocks de hojas, lápices de colores, acuarelas y pinceles. Libros de la colección “Ciencia que ladra” y Juegos de química y experimentos caseros.

El jurado estará integrado por dibujantes, investigadores, artistas plásticos y caricaturistas.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir