Por primera vez Salta será sede del evento deportivo Argentina Trophy

28/04/2017

Se trata del primer Raid Internacional dirigido a jóvenes de 18 a 30 años. Largará en Buenos Aires y recorrerá las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán entre el 30 de abril y el 9 de mayo.

El raid Internacional Argentina Trophy se realizará desde el domingo 30 de abril hasta el martes 9 de mayo, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta.

La competencia largará en Buenos Aires y se dirigirá al norte, donde recorrerá gran parte de las rutas argentinas con un paso por Salta, Jujuy y Tucumán, para luego emprender el regreso al punto de partida.

En esta edición participarán 50 equipos que representan a 10 competidoras de Francia, Suecia, España y Argentina. La partida será el domingo 30 de abril de 2017 desde Buenos Aires cumpliendo la Etapa 1 hasta Colonia Dora, luego continuarán el lunes 1 de mayo con la etapa 2 hasta Cafayate.

La etapa 3 unirá Cafayate-Salta el 2 de mayo y Salta-San Antonio de los Cobres el miércoles 3. La etapa 4 será entre San Antonio de los Cobres y Salta, pasando por la provincia de Jujuy, donde se cumplirá el viernes 5 la etapa maratón.

El sábado 6 emprenderán regreso a Buenos Aires cumpliendo con la etapa 5, que comprende Salta-Ceres-Buenos Aires.

Argentina Trophy

Es una aventura deportiva, educativa, social y solidaria dirigida a los jóvenes y a estudiantes de grandes universidades francesas, europeas y argentinas. Esta aventura mecánica, fuera de lo común, se encuentra enfocada en términos de superación personal, integrando en su ADN: la acción, el trabajo en equipo y la solidaridad.

Esta competencia permitirá a los jóvenes profesionalizar su aventura y dar un valor agregado a su experiencia, con la posibilidad de convertirla un trampolín para insertarse en el mundo laboral.

Los equipos, a bordo de los Chevrolet Corsa, deberán alcanzar cada etapa del día usando un road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control que presenta la organización.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir