Piden que se garantice la prestación de servicios básicos en barrios y loteos de la zona Este de Cerrillos

28/04/2017

Ayer, la Cámara alta provincial le dio el visto bueno a un proyecto de la senadora de Cerrillos, María Laura de la Zerda, quien solicitó al Ejecutivo que se garantice la prestación de los servicios de transporte, seguridad, salud y educación, en una urbanización de 1.200 lotes que entregará Tierra y Hábitat este año a la vera de la ruta 26.

En los fundamentos se destaca, el alarmante crecimiento demográfico en la zona Este del departamento Cerrillos, especialmente en el sector comprendido entre Río Ancho y el paraje La Isla, donde en la última década han surgido innumerable proyectos inmobiliarios públicos y privados, albergando a miles de familias, especialmente procedentes de la ciudad de Salta. Sobre este punto, la iniciativa parlamentaria destaca que de los 1.200 lotes a entregarse en Cerrillos, solo 200 fueron destinados a cubrir las necesidades habitacionales de la localidad, ya que los restantes 1.000 terrenos fueron sorteados en 2014 entre postulantes de la Capital. Por lo tanto, otro de los puntos que se destacan del proyecto, es que en las futuras urbanizaciones que se planifiquen desde los organismos provinciales pertinentes se tenga en cuenta el déficit habitacional del departamento.

De la Zerda resaltó, además, la necesidad de proyectar con la entrega de este nuevo loteo, la construcción de un establecimiento de educación primaria y secundaria, la apertura de un centro de Atención Primaria de la Salud y el diseño de un plan en materia de seguridad y de transporte público, que hagan frente a los requerimientos del lugar. “Deben pensarse no solo los espacios físicos, sino también la logística y el personal para dichas instituciones. Se trata de las condiciones necesarias para que la gente pueda desarrollarse dignamente y en igualdad de oportunidades, uno de los pilares de la gestión del Dr. Juan Manuel Urtubey y al cual adhiero plenamente”, explicó la legisladora cerrillana.

Cabe recordar, que el acelerado crecimiento urbano a lo largo de la ruta 26, donde surgieron en los últimos años loteos y barrios de la mano del Estado, como Pinares, Crespones, Las Tunas; y emprendimientos inmobiliarios privados como Río Ancho, San Fernando, Santa Rita, Palmares, Solar de La Caldera y Chañares, entre otros, generaron un enorme aumento de la demanda de servicios a los que se debe hacer frente desde el municipio.

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir