Elecciones 2017: convenio marco entre el Tribunal Electoral y el Juzgado Federal con competencia electoral

28/04/2017

El presidente de la Corte de Justicia de Salta y del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano firmó con el Juez Federal 1 con Competencia Electoral de Salta, Julio Leonardo Bavio un convenio marco de cooperación.

Como se sabe, las elecciones nacionales y provinciales tanto generales como primarias se realizarán en las mismas fechas.

La concurrencia de los procesos electorales nacional y provincial –dice el texto del convenio- “importa la compatibilización de las atribuciones de ambas jurisdicciones”.

Cada organismo (Justicia Federal con competencia electoral y Tribunal Electoral Provincial), llevará adelante los procesos comiciales de acuerdo a su legislación.

En cuanto a los escrutinios, tanto de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, como las generales correspondientes a la categoría de Diputados Nacionales serán realizadas por el Juzgado federal con competencia electoral, quedando a cargo del Tribunal Electoral de la Provincia los escrutinios correspondientes a las elecciones de autoridades provinciales y municipales.

El padrón, que es confeccionado por el Juzgado Federal con competencia electoral, será el mismo tanto para los comicios primarios y generales nacionales y provinciales.

En cuanto a las autoridades de mesa, el Juzgado Federal con competencia electoral seleccionará y designará un presidente y un suplente y el Tribunal Electoral nombrará dos auxiliares. La capacitación de las autoridades de mesa será conjunta.

Participaron del acto los restantes miembros del Tribunal Electoral de la Provincia: el vicepresidente de la Corte de Justicia Ernesto Samsón, el Juez Decano Guillermo Posadas y las juezas de Cámara Mirta Inés Regina y Adriana Rodríguez, vocales del Tribunal.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir