Trabajan en Los Toldos para optimizar el acceso al programa nacional HOGAR

Este plan apunta a brindar un subsidio para la compra de garrafas de Gas Licuado de Petróleo, por parte de familias vulnerables y pueblos alejados de los ejidos centrales, y que no poseen la conexión a la red de distribución de gas natural.

La subsecretaria de Articulación de Programas del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Mercedes Junco se reunió con el coordinador nacional del programa Hogar, Leopoldo Glhelfi.

Durante la reunión de la que también participó el intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza se analizó el estado del programa en este municipio, como así también, la situación de las familias beneficiarias.

Junco aseguró que la intención, desde el área que dirige, es trabajar con la secretaría de Participación Ciudadana de la provincia para optimizar el ingreso a este programa de nuevas familias que no cuentan con gas domiciliario en esa zona, como así también, el acceso de este beneficio a comunidades aborígenes.

El programa apunta a garantizar de manera efectiva el acceso al gas licuado petróleo (GLP), envasado en garrafas, y con un precio diferencial. Está destinado a usuarios de bajos recursos, y para aquellos que residen en zonas no abastecidas por el servicio de gas natural por redes.

Por último la funcionaria provincial destacó el programa nacional y remarcó la necesidad de trabajar en función de facilitar a las familias el acceso a este tipo de gas, “imprescindible para la vida diaria, y para las condiciones climáticas adversas en esta época del año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.