"Todos aman las tetas", la nueva campaña para concientizar sobre el cáncer de mama

27/04/2017

La campaña a través en las redes sociales fue lanzada por el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (Macma), que busca alertar sobre un problema que cada año afecta a alrededor de 20.000 mujeres en la Argentina, afirmaron.

"Todos Aman las Tetas", una nueva campaña a través de las redes sociales a favor de la detección temprana del cáncer de mama, fue lanzada recientemente por el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (Macma), que busca alertar sobre un problema que cada año afecta a alrededor de 20.000 mujeres en la Argentina, afirmaron.

Se trata de un videoclip que muestra pechos de distintas mujeres (e incluso un hombre) en las que se reemplazan los pezones por bocas que entonan una pegadiza canción con mensajes que buscan concientizar sobre la importancia de la detección temprana.

"Por segundo año consecutivo logramos evitar la censura en redes sociales y alcanzar con nuestro mensaje a mujeres y hombres de todo el mundo. La campaña nos permite no sólo educar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, sino también llegar a nuevos colaboradores y donantes", dijo a Télam Julieta Gómez, miembro de la comisión directiva de Macma.

Gómez comentó que el objetivo es "ayudar a más mujeres que necesiten atención terapéutica, hacer más campañas de entrega de mamografías gratuitas a mujeres sin cobertura y realizar más charlas en lugares vulnerables y con poco acceso a la información".

"La campaña anterior fue un éxito y tuvo repercusiones en los principales medios de Europa y de la región", completó.

Se trató de la iniciativa “TetasxTetas”, que en 2016 explicó cómo palpar y observar las mamas utilizando un modelo masculino para evitar la censura de las redes sociales.

"Luego de la campaña del año pasado, que generó un gran revuelo, empezamos a recibir cada vez más llamados, consultas y solicitudes de mujeres que necesitan nuestra colaboración. El desafío de este año tiene que ver con pedir a todos aquellos que aman las tetas que se conviertan en donantes y nos ayuden a seguir creciendo y construyendo nuestra red de contención", convocó Gómez.

La campaña cuenta con videos en Youtube, Facebook e Instagram, y quienes los visiten tendrán la oportunidad de realizar una donación mensual o por única vez para ayudar a Macma con su trabajo de concientización y contención a los pacientes. Además, podrán compartirlo y subirlo con los hashtag #TodosAmanLasTetas.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir