Seguridad fortalece el trabajo preventivo con estudiantes de Salta Capital

27/04/2017

Participaron más de 200 alumnos de los niveles primarios y secundarios de instituciones educativas de Salta Capital. Trabajaron distintas temáticas de concientización ciudadana para propiciar una sana convivencia y una sociedad más segura.

En un trabajo conjunto entre los Ministerios de Seguridad y Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, la Policía de la provincia realizó una Jornada de Estrategia Preventiva y Educativa Institucional dirigida a alumnos de establecimientos educativos de Salta Capital, los que fueron capacitados en conductas preventivas que contribuyen a una sana convivencia ciudadana.

El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, destacó el trabajo preventivo articulado que se realiza con las diferentes esferas del Ministerio de Educación, invitando a los jóvenes a sumarse a esta campaña de concientización ciudadana cuyo objetivo es propiciar una sana convivencia y una sociedad más segura.

La actividad fue organizada por la Dirección General de Estrategia Policial e incluyó a alumnos del nivel primario y secundario de las escuelas Jacoba Saravia; Indalecio Gómez; Colegio de Jesús; Facundo Quiroga; Rosario de San Nicolás; Colegio Nacional y Martín Miguel de Güemes.

Las temáticas abordadas fueron Seguridad Pública; Prevención de Adicciones; Violencia en la escuela; Prevención del Delito; Protección del Medio Ambiente; Seguridad Vial; Capacitación sobre conductas ante catástrofes; entre otros.

El Ministerio de Seguridad a través de su gabinete preventivo desarrolla estas capacitaciones en toda la provincia intensificando con jóvenes la labor preventiva.

Participaron en la jornada el sub jefe de Policía, Luís Aberaztain; el director de Relaciones con la Comunidad, Diego Figallo; la directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación, Elisa Espeche; el director General de Estrategia Policial, Aureliano Guanca; la titular de la Policía Comunitaria, Nancy Olivera; alumnos y docentes de los establecimientos educativos.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir