Jueces y Asesores con alumnos en Santa Victoria Oeste y Nazareno

26/04/2017

En el marco del programa “La Justicia sale a las Escuelas”, magistrados del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta visitaron los colegios secundarios de las localidades de Nazareno y Santa Victoria Oeste para conversar con los alumnos.

Esta actividad, impulsada por la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, por convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia, busca sostener un espacio de diálogo directo entre los alumnos de nivel secundario de la provincia con jueces, secretarios, fiscales, asesores, defensores y demás funcionarios de la Justicia.

En esta oportunidad, el juez de Familia 2, Víctor Raúl Soria y el Asesor de Incapaces 2, Marcelo Fernández Esteban, visitaron el Colegio Secundario 5066 de Santa Victoria Oeste y el Colegio Secundario 5146 de Nazareno, conversando sobre violencia de género; violencia familiar, vías habilitadas para hacer denuncias; participación de alumnos en la comunidad y el sentido de ser ciudadano, entre otros temas surgidos del interés de los adolescentes.

Los funcionarios judiciales destacaron el alto grado de atención de los setenta alumnos, de 3º a 5º año, quienes interactuaron de forma directa con los magistrados presentando situaciones personales y haciendo oír sus inquietudes sobre temáticas más generales.

Desde 2004 que funcionarios y magistrados del Poder Judicial visitan escuelas a lo largo del territorio provincial. Desde aquel momento se han concretado visitas a 300 establecimientos educativos habiéndose brindado charlas a más de 20.000 alumnos.

Más sobre: Nazareno.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir