Este fin de semana se podrá disfrutar del evento “Identidad y Sabores de mi Salta”

26/04/2017

El evento gastronómico, cultural y turístico “Identidad y Sabores de mi Salta” fue presentado esta mañana en un acto encabezado por el secretario de Industria, Diego Dorigato Manero, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, el director del INTA Salta, Marcelo Rodríguez Faraldo y los intendentes de Cafayate, Néstor Fernando Almeda y de Animaná, José Rolando Guaimás.

En la oportunidad Dorigato expresó que, “lo que nosotros buscamos es poder promocionar la producción salteña para poder mostrarla al país y al mundo”.

“Sabemos que Salta como turismo es una marca, una identidad por eso lo que queremos es traccionar junto con el turismo lo que es la gastronomía y con la gastronomía lo que es la producción.”, agregó el funcionario.

Por su parte Cornejo destacó que, “para nosotros es importante que desde la producción local y desde el turismo se generen estos evento que ponen en valor nuestra gastronomía tradicional que es tan reconocida por todos los turistas que nos visitan”.

La cita será este fin de semana en los Valles Calchaquíes, comenzando el próximo viernes 28 en Animaná donde a las 11 en la municipalidad de la localidad el Chef Tupac Guantay brindará una clase sobre platos tradicionales como el charquisillo y el ancacho. Además de 12 a 18 en la plaza central de Animaná se realizará una feria y muestra gastronómica y cultural vallista campesina.

Las actividades continuarán el sábado 29 a partir de las 11 en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate con una cata de vinos y una clase sobre dulces de altura. En tanto de 12 a 13 en la Plaza Michel Torino de la localidad tendrá lugar una Fonda Campesina donde los participantes podrán degustar platos auténticos cafayateños.

El propósito de este evento es generar una oportunidad para destacar la comida regional elaborada con productos locales, con identidad propia de cada región. Será la ocasión para rescatar las tradiciones culinarias, la historia y las riquezas presentes en los platos típicos de cada lugar y sus secretos de elaboración.

Cabe destacar que esta iniciativa es promovida por la Mesa Institucional y de Coordinación Gastronómica Turística Cultural y de Agroindustria conformada desde noviembre del 2016 por organismos del Estado y diversas instituciones.

Estuvieron presentes también autoridades de la cámara Gastronómica, de la Asociación de Productores de Conejos de Salta, la Secretaría de Agricultura familiar, de la Escuela de Negocios de UCaSal, y la Municipalidad de Salta.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir