Desarrollo Social de la Nación firmó un convenio para la inclusión social de los carreros y el fin de la tracción a sangre

26/04/2017

Se destinarán 4,5 millones de pesos para el abordaje integral de la inclusión de la comunidad carrera de Salta capital.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, representado en el NOA por su directora Bettina Romero, firmó un convenio con la Municipalidad de Salta por 4,5 millones de pesos para abordar íntegramente la inclusión social de la comunidad de carreros. De ese modo, se busca mejorar las condiciones de vida de estas familias, muchas de las cuales viven en situación de pobreza e indigencia. Asimismo, se intenta proteger a los caballos y otros animales con los que trabajan que, en muchos, casos están maltratados.

Por ese motivo, la cartera financiará la capacitación y formación de oficios para 1.120 personas, a realizarse en forma coordinada con el Municipio.

La línea de financiamiento forma parte de las herramientas del Ministerio que tiene como finalidad el fortalecimiento de las economías sociales, a través de una asistencia en formación laboral a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir