Convocatoria pública para la adopción de una adolescente de 14 años

26/04/2017

El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta informa que el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia 1 del Distrito Judicial Tartagal dispuso convocar a personas o familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a la adolescente D.B.B., de 14 años de edad.

Durante el periodo 2016, la joven finalizó la escolaridad primaria y actualmente se encuentra cursando el primer año del nivel secundario. Su rendimiento académico se enmarca dentro de lo esperable. Por recomendación profesional, se sugirió su integración en familias conformadas por matrimonio o uniones convivenciales, incluyendo las que pudieran tener hijos. Este dato es relevante por cuanto es una adolescente que se integra muy bien con niños y niñas más pequeños.

Recibe tratamiento psiquiátrico y psicológico, ambos con buen pronóstico y en plan de quita del primero para sostener solo el espacio terapéutico.

Quienes se encuentren interesados en postularse deben poseer disponibilidad de trasladarse a la provincia de Salta por espacio de unos días a fin de ser evaluados y –eventualmente en caso de ser seleccionados por el juez interviniente– y de instalarse durante un período a coordinar para iniciar la vinculación. Es de relevancia que la joven dé continuidad a los tratamientos mencionados para sostener los resultados favorables obtenidos.

Quienes consideren que reúnen las características necesarias para la adopción y decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección a D.B.B. pueden contactarse vía e-mail a las direcciones sddhhsec1@justiciasalta.gov.ar, regadop1@justiciasalta.gov.ar o regadop2@justiciasalta.gov.ar ; vía telefónica al 0387 – 4258026; o de manera personal, concurriendo a la sede de la Secretaría Tutelar, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Corte de Justicia, sita en Ciudad Judicial, Edificio Anexo I, planta baja, de lunes a viernes de 8 a 13.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir