86° Edición de la Clásica 1° de Mayo

Se viene la 86° edición de la carrera de ciclismo más antigua e ininterrumpida del país, la “CLÁSICA 1° DE MAYO”. La presentación será este viernes, a las 10.30, en el Centro Cultural América (Mitre 23). Del lanzamiento oficial de la “Clásica 1° de Mayo” participarán los organizadores, el medallista olímpico y campeón mundial Juan Curuchet; autoridades provinciales y municipales.

Con más de 92 mil pesos en premio, nuevamente los ciclistas arribarán a la provincia de Salta para competir en un circuito callejero muy importante. Aproximadamente 30 equipos van ser parte de este gran evento, organizado por la familia Postigo.
Esco Agroplan, Cerro Largo de Uruguay, Virgen de Fátima, Municipalidad de Caucete, Municipalidad de Chivilcoy, Córdoba Cycling, Fundación Juan Curuchet, Weber Shimano Ladies Power (Mujeres), son algunos de los equipos que serán parte de la competencia. De nuestra provincia “Salta La Linda” y “FEDA”, serán algunos de nuestros representantes.

Data:
Este lunes, desde el Monumento Gral. Martín Miguel de Güemes, a las 8.30 partirán los Junior (Clase 1999 a 2001). Seguidamente a las 8.45 hs, será el turno de Damas. Ambas categorías realizaran 2 vueltas al exigente circuito, recordando que cada una tiene una extensión de 25 años. A las 10.30 hs, desde la línea de largada, saldrá la categoría Elite. En donde los corredores, deberán cumplir 4 vueltas para quedarse con la carrera.

El circuito no sufrió modificaciones con respecto al año pasado. Se mantendrá el recorrido por la Av. Circunvalación Juan XXIII, en lugar de la calle Luis Burela. Por lo cual, distintos puntos de la ciudad tendrán la posibilidad de ver tramos de “La Clásica”.

El ganador de carrera se quedara con un cheque de 14mil pesos y hasta el 10° puesto en Elite recibirán premio. Lo mismo sucederá en Juniors y en damas hasta el 8° puesto. Además, a lo largo de la carrera habrá pasadas con premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: