Urtubey dialogó con representantes de los partidos que integran el frente de gobierno

25/04/2017

El Gobernador y los dirigentes de esas fuerzas coincidieron en avanzar con los temas planteados en las reuniones que se vienen desarrollando con los partidos políticos, y propusieron trabajar en la elaboración de leyes con mayor impacto social.

El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañado por el vicegobernador, Miguel Isa, y el ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez, recibió hoy a los representantes de las fuerzas políticas que integran el oficialismo.

En representación del Partido Justicialista estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy y el diputado nacional, Pablo Kosiner. Por el Partido Renovador asistieron la senadora nacional, Cristina Fiore y el diputado provincial Baltazar Lara Gros. En representación del Frente Plural estuvo el diputado Matías Posadas.

También asistieron los representantes del Frente Salteño Javier David y Raúl Romeo Medina y del Partido de la Victoria, Sergio Leavy, Silvina Avilés, Mario Moreno, David Leiva y Ramón Villa. Martín Ávila de Memoria; Carlos Morello de Libres del Sur; Fabián Sandoval del Frente Grande; Oscar Vila Díaz del Movimiento Evita; Nora Giménez del MPU; Lídoro Sánchez y Mónica Speicher de Unión Popular y Miguel Obregón de Kolina.

Todos coincidieron en la necesidad de avanzar con los temas planteados por los partidos de la oposición, particularmente en lo que refiere a la Auditoría, el Consejo de la Magistratura, Boleta Única Electrónica y Gobierno Abierto. Sumaron la necesidad de incorporar leyes con más impacto social referidas a violencia, femicidios y lucha contra las drogas.

Tras la ronda de diálogo, el Ministerio de Gobierno será el encargado de coordinar las mesas técnicas de trabajo que serán las que elaborarán los proyectos de ley que deberán ser debatidos en las cámaras legislativas.

Matías Posadas del Frente Plural calificó de positiva la convocatoria e informó que acordaron avanzar en el consenso con diferentes sectores en temas como la limitación de los mandatos, otros que tienen que ver con el funcionamiento de la Justicia y la integración del Poder Legislativo.

El dirigente comentó que además de los temas institucionales se trató una agenda social, considerando que se debe priorizar las cuestiones que preocupan a los salteños hoy.

https://youtu.be/PhDDpWSG6jU

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir