Salta se mueve ( en bici ) por la Ley de Danza

25/04/2017

En el marco del Día de la Danza, el sábado 29 de abril a partir de las 16 hs. desde el Convento San Bernardo se realizará una pedaleada por la ciudad bajo la consigna SALTA SE MUEVE POR LA LEY DE DANZA.

Los hacedores de danza independiente de Salta se mueven por sus derechos. Al no existir políticas públicas culturales que los contemplen, salen a bailar a la calle con el objetivo de difundir e interiorizar a la comunidad la situación de los mismos, las formas de trabajo, la precariedad de los espacios, asuntos de profesionalización de la actividad, la gestión propia y la casi nula remuneración que se obtiene si no se pertenece a un grupo de danza en el sistema formal o ballet estable.

El proyecto de la Ley Nacional de Danza, es una ley de fomento y desarrollo de la danza no oficial. El instrumento de aplicación de la ley de danza será la creación del Instituto Federal de la Danza, un organismo autárquico que aportara al crecimiento, difusión, producción de la danza independiente del país. En este momento la misma se encuentra en la comisión de cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación esperando ser aprobada para pasar a la comisión de presupuesto para lograr lo mismo y obtener media sanción.

El programa del evento incluye un circuito por diferentes puntos de la ciudad donde se realizaran clases abiertas y gratuitas al aire libre, lectura de los derechos de los trabajadores de la danza, espectáculo con bailarines de distintas técnicas y disciplinas, Jam de Danza y un cierre con música electrónica en el Paseo de los Poetas.

Cronograma:
- 16 hs. Convento San Bernardo: concentración en bicicleta.

- 17 hs. Plaza Reina Isabel la Católica (primera rotonda de Tres Cerritos): clase abierta de Tai Chi con el profesor Camilo Ciensueños. Al finalizar la clase partida de nuevo en bicicletas

- 18 hs. Ameghino y Balcarce (estación de trenes): clase abierta de Expresión Corporal con la Lic. María Silvia Morosini. Finalizar la clase, partida en bicicletas al siguiente punto del recorrido.

- 19 hs. Paseo de los Poetas: se leerá asuntos sobre el proyecto de la Ley Nacional de Danza y los derechos de los trabajadores de arte del movimiento. Coreografías y números de danza de los siguientes artistas:

• Flamenco: Estudio de Danzas Valeria Villagra
• Árabe: Escuela de Danzas Árabes AHLAM, directora, profesora: Ana Coronel
• Grupo Cuerpe Movimiento experimental con JAM de danza/improvisación
• Performance Grupo Acá estamos: Mujeres
• Folklore: Danzantes Ballet Folklórico
• Bharatanatyam: Annur Raga
• Cierre Dj Galo Álvarez con música electrónica + Danza comunal

Organiza: Movimiento por la Ley Nacional de Danza SALTA.

Adhieren: Anda la Bici, Mujeres en Bici Salta, “Expansión Cultural” de la Municipalidad de Salta, El Oficio de la Simiente - Radio Virtual, Danza al Margen y 2º Encuentro de Danza en el NOA

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir