AFIP impidió el ingreso de más de 65 kilogramos de cocaína

25/04/2017

•El total de la droga secuestrada fue de 65,3 kilogramos y está valuada, aproximadamente, en USD 654.700
•La droga provenía de Bolivia y su destino final era Buenos Aires
•Los operativos se realizaron en el Puente Internacional “Aguas Blancas”
•Uno de los operativos contó con la ayuda del can “Wanda”

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, detectó 65,3 kilogramos de cocaína que pretendían ingresar al país ocultos en el interior de dos automóviles que provenían de Bolivia y cuyo destino final era Buenos Aires. El valor de la droga secuestrada asciende a USD 654.700.
La cocaína estaba minuciosamente oculta, en un primer vehículo, dentro de la barra estabilizadora (delantera y trasera) y en el soporte de la caja de cambios. Mientras que en el segundo automóvil, la droga estaba acondicionada en el diferencial, cañonera y tubo relleno ubicado entre el motor y el torpedo.

Los pasajeros (de ambos vehículos) y de nacionalidad boliviana, quedaron detenidos por orden judicial.

Los procedimientos se realizaron en el Puente Internacional que une la ciudad de Aguas Blancas (Argentina) y la de Bermejo (Bolivia). La droga fue descubierta por los agentes aduaneros durante un control de rutina y con la ayuda – en uno de los operativos- del can “Wanda” quien hizo su “marcación pasiva” indicando que en el interior del vehículo estaba la cocaína.

Tras el hallazgo, se dio intervención al Juzgado Federal de Orán, a cargo del juez subrogante Dr. Gustavo Montoya, quien dispuso la detención de las personas involucradas.

AFIP

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir