Seis policías absueltos por el principio de la duda y por no mediar acusación fiscal

24/04/2017

La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, absolvió en audiencia unipersonal a Diego Alejandro Renfiges de los delitos de allanamiento ilegal de morada y falsedad ideológica, por los que había llegado requerido a juicio, en virtud de lo dispuesto por el principio de la duda (“in dubio pro reo”). Renfiges también resultó absuelto de los delitos de abuso de autoridad, abuso de armas, lesiones graves agravadas por la función y omisión de los deberes de funcionario público por no mediar acusación fiscal.

La jueza también absolvió a Daniel Guillermo Viveros del delito de allanamiento de morada, por aplicación del principio de la duda; y de los delitos de abuso de autoridad, abuso de armas, lesiones graves agravadas por la función y omisión de los deberes de funcionario por no mediar acusación fiscal.

En el fallo también resultó absuelto Julio David Mamaní del delito de allanamiento ilegal de morada por el que había llegado requerida a juicio, también por aplicación del principio de la duda. Y fue absuelto de los delitos de abuso de autoridad, abuso de armas, lesiones graves agravadas por la función y omisión de los deberes de funcionario público.

Dante Manuel Olarte, en tanto, resultó absuelto de los delitos de allanamiento ilegal de morada, omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica por los que llegó requerido a juicio, en virtud de lo dispuesto por el principio de la duda. También fue absuelto de los delitos de abuso de autoridad, abuso de armas y lesiones graves agravadas por la función, por no mediar acusación fiscal.

Finalmente, la jueza absolvió a Nelson Ezequiel Díaz de los delitos de allanamiento ilegal de morada, abuso de autoridad, abuso de armas, lesiones graves agravadas por la función y omisión de los deberes de funcionario público por aplicación de lo dispuesto por el principio de la duda.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir