Especialistas en Derecho Constitucional suman aportes para fortalecer la institucionalidad en Salta

24/04/2017

A partir de la apertura del diálogo político convocado por el Gobierno provincial, el gobernador Urtubey se reunió con constitucionalistas para que complementen desde una visión académica y científica las modificaciones legislativas que surjan desde las rondas de diálogo con los partidos políticos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con el decano de Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica, Omar Carranza, y el vocal de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, Ignacio Colombo. Del encuentro también participaron el secretario general de la Gobernación Simón Padrós y la ministra de Derechos Humanos y Justicia Pamela Calletti.

La reunión forma parte de la amplia convocatoria realizada por el Gobierno provincial a los distintos sectores para fortalecer la institucionalidad en Salta.

Así, mientras con los representantes de diversas fuerzas políticas se avanzó en la necesidad de realizar algunas reformas legislativas, con los especialistas y constitucionalistas, estos aspectos serán analizados desde una perspectiva académica.

“Nuestro aporte es desde la mirada de especialistas en Derecho Constitucional para estudiar la posibilidad de darle mayor efectividad al sistema político institucional”, explicó Carranza, añadiendo que se “colaborará desde una punto de vista absolutamente objetivo e imparcial, ya nuestra visión es científica y académica”.

En temas como la composición de la Auditoría de la Provincia y el Consejo de la Magistratura; la ley de régimen de Municipalidades – entre otros- los especialistas pueden sumar su opinión técnica: “Nuestro grado de participación es netamente académico en caso de realizarse enmiendas y reformas de leyes y si así se plantea, la Constitución”, dijo Carranza.

En tanto, el Secretario General de la Gobernación adelantó que se planteó la posibilidad de organizar reuniones que abran la convocatoria a constitucionalistas y especialistas no sólo salteños sino de toda la Argentina.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir