Aprueban el cronograma electoral

24/04/2017

El Tribunal Electoral de la Provincia encabezado por el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano aprobó hoy el cronograma electoral para las elecciones generales del 22 de octubre y las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto.

Estuvieron en la reunión el vicepresidente de la Corte de Justicia Ernesto Samsón, el Juez Decano Guillermo Posadas y las juezas de Cámara Mirta Inés Regina y Adriana Rodríguez, vocales del Tribunal Electoral.

Como se sabe las elecciones generales fueron convocadas por decreto 483/17 del Poder Ejecutivo, mientras que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias fueron convocadas por decreto 481/17.

Sesenta días antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias vencerá el plazo para la concertación de las alianzas; 55 días antes (el 19 de junio), vencerá el plazo para la asignación de colores. Las listas de precandidatos se podrán presentar ante el Tribunal Electoral hasta el 24 de junio y hasta el 14 de julio las imágenes y símbolos partidarios. La campaña electoral para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias comenzará el 14 de julio, mientras que la publicidad electoral podrá difundirse desde el 29 de julio, es decir quince días antes de la elección. La publicidad electoral cesará el 11 de agosto, es decir 48 horas antes del comicio, tal como lo dispone el artículo 40 de la ley 7697.

El acta 6947 del Tribunal Electoral de la Provincia establece que para las elecciones generales hasta el 23 de agosto, los medios de comunicación presentarán los costos de los espacios publicitarios. Hasta el 27 de septiembre en tanto se podrán presentar la pauta publicitaria por las fuerzas políticas mientras que la publicidad electoral podrá ser emitida desde el 2 de octubre, es decir veinte días antes del acto eleccionario. La difusión de publicidad electoral cesará el 20 de octubre, 48 antes de las elecciones generales.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir