En el primer trimestre hubo 564 juicios en los tribunales de la provincia

21/04/2017

Durante el primer trimestre del año se hicieron en los distintos tribunales de la provincia 546 audiencias de debate. En 2015 fueron 882 juicios y en 2016, cuando se puso en marcha la Oficina de Gestión de Audiencias de la Corte de Justicia, las audiencias de debate realizadas sumaron 1322, en el período de abril a diciembre.

La Directora de la Oficina de Gestión de Audiencias del Poder Judicial, Ivana Flores, informó que se registró un incremento en las audiencias de debate realizadas durante el primer trimestre de este año, sumando un total de 546 juicios en todos los Distritos Judiciales de la Provincia.

De las estadísticas remitidas por esa oficina surge que, en los meses de febrero y marzo, los Tribunales de Juicio sumaron 253 juicios realizados, y los Juzgados de Garantías, por su parte, celebraron 118, haciendo un total de 371 audiencias en el Distrito Judicial Centro.

Y durante la Feria Judicial de enero, se realizaron de manera efectiva 42 audiencias, lo que hace un total de 413 audiencias de debate durante el primer trimestre en este Distrito.

Durante el año 2015 fueron 882 los juicios realizados, mientras que en los meses de abril a diciembre de 2016, cuando se puso en funcionamiento la Oficina de Gestión, fueron 1322.

También se destaca del informe remitido por la OGA, que durante febrero y marzo, los Tribunales incluidos en el Plan Piloto de Atención Continua realizaron un total de 15 juicios en horario vespertino.

En los restantes distritos judiciales sumaron 151 las audiencias de debate realizadas en los primeros tres meses del año en curso.

En Tartagal se celebraron 11 juicios durante la feria judicial de enero, y 38 en febrero y marzo, sumando un total de 49 audiencias durante el primer trimestre del 2017.

En Orán, fueron 9 los juicios celebrados en enero, mientras que los meses de febrero y marzo se sumaron 44, haciendo un total de 53 audiencias de debate realizadas en ese Distrito a lo largo de ese trimestre.

Por último, los Tribunales de Metán celebraron 7 juicios en enero y 42 en los siguientes dos meses, ascendiendo la suma total a 49 audiencias de debate.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir