Sierra presentó un proyecto de ley para que se arreste a quienes cometan acoso callejero

20/04/2017

El diputado provincial Emanuel Sierra presentó un proyecto de ley para modificar el Código Contravencional de la Provincia de Salta e incorporar la figura de arresto a quienes cometan acoso callejero.

Luego de la Semana Internacional Contra el Acoso Callejero, el legislador elaboró dicho proyecto de ley que prevé hasta 30 días de arresto y que será debatido en la legislatura provincial. “Es un proyecto muy amplio, que aborda las conductas físicas o verbales de connotación sexual basadas en el género, identidad u orientación sexual, y que provocan miedo humillación, intimidación, hostilidad, manifestó Sierra.

Asimismo, el diputado adelantó que se cursará invitación a todas las organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos de las mujeres, para que manifiesten su postura y sus aportes, en la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley solicita incorporar como artículo 74 del Código Contravencional de la Provincia de Salta y sus modificatorias, al siguiente:

“Será sancionado con arresto de hasta 30 días o multa, el que realice acoso callejero en espacio público o de acceso público, manifestándose por cualquiera de las siguientes acciones, siempre que las mismas no constituyan delito:
a- Comentarios sexuales directos o indirectos al cuerpo
b- Extracción de fotografías y grabaciones no consentidas
c- Contacto físico indebido o no consentido
d- Persecución o arrinconamiento
e- Masturbación o exhibicionismo, gestos obscenos u otras expresiones similares.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir