El IPS propuso hacerse cargo de la atención de ex combatientes de Malvinas para lo que solicit​ó​​ al PAMI la transferencia de sus aportes

20/04/2017

Martín Baccaro se reunió con la delegada en Salta del PAMI, Gladys Moisés, y se puso a su disposición para brindar soluciones a los ex combatientes de Malvinas, que se quedarían sin cobertura a partir de la semana próxima.

El presidente del IPS, Martín Baccaro, se reunió con la delegada en Salta del PAMI, Gladys Moisés, con quien analizó la situación de los ex combatientes de Malvinas, quienes tienen la cobertura de obra social de los jubilados. Ambos coincidieron en su preocupación por la situación de este sector, que el próximo domingo 23 podría quedarse sin cobertura de salud en toda la provincia.

El pasado 23 de marzo, el Círculo Médico de Salta rescindió el convenio que mantenía con el PAMI para la atención de este sector y realizó una propuesta de renegociación; la que aún no recibió respuesta de la conducción del organismo nacional.

Por expresas indicaciones de las autoridades sanitarias de la Provincia, apenas asumió a fines de marzo pasado, Baccaro se había reunido con representantes de los ex combatientes, la delegada del PAMI y las autoridades del Círculo Médico de Salta, para mediar en el conflicto entre los dos últimos.

Preocupado por la posibilidad de que el cese de servicios para los ex combatientes finalmente ocurra, el presidente del IPS se puso a disposición de la funcionaria nacional para buscar una solución al inminente conflicto.

Baccaro propuso que el IPS se haga cargo de la atención de los ex combatientes de Malvinas, si se concretara la transferencia de los aportes que hoy percibe el PAMI por su atención.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir