Capacitación docente en Cristalografía y Crecimiento de Cristales

20/04/2017

Está destinada a docentes de química que se desempeñan en enseñanza primaria y educación secundaria. Los docentes que participen de los talleres recibirán puntaje.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Articulación Científico Tecnológica convoca a docentes que deseen capacitarse en cristalografía y crecimiento de cristales. Con tal motivo, se dictará el taller “Del átomo a los cristales” destinado a docentes de química de primaria y secundaria.

La capacitación constará de dos talleres, cuya modalidad es mixta, presencial y a distancia y una charla de divulgación independiente de los mencionados talleres. El primer taller será el viernes 5 de mayo de 14 a 19 en la Escuela N° 4016 “Maestra Jacoba Saravia”, Deán Funes 750, de Salta Capital y el sábado 6 de mayo, en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta (Av. Bolivia 5150),en el horario de 8 a 15. La participación en ambos talleres implica una carga horaria de 15 horas reloj (20 horas cátedra). Los docentes que asistan a los dos talleres y realicen la evaluación obtendrán puntaje.

La charla de divulgación sobre cristalografía se realizará el mismo 6 de mayo de 8:30 a 13 en el Colegio Secundario N° 5050 en Vaqueros y estará destinada a docentes de nivel inicial, primario y secundario que deseen conocer sobre esta temática. Se entregará constancia de participación.

Los interesados en asistir a los talleres de la capacitación, deberán completar el siguiente formulario: https://goo.gl/VbeYls

Quienes deseen participar de la charla de divulgación, deben inscribirse vía mail a la siguiente dirección: dirpcytec@gmail.com

La capacitación estará a cargo del Presidente de la Asociación Latinoamericana de Cristalografía, Coordinador del Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios e Investigador principal de CONICET y Profesor Asociado de la Universidad Nacional de San Martín, Dr. Diego Lamas, junto a la Profesora de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, Magister María Alejandra Carrizo.
Para más información del concurso de Cristalografía 2017 consultar: http://www.cristalografia.com.ar/index.php/concurso-cristales-2017 y sobre los talleres docentes en http://www.cristalografia.com.ar/index.php/talleres o contactarse con el Departamento de Ciencia y Tecnología, Catamarca 70, 4° piso, Oficina B o al teléfono 0387- 4322016

Sobre el concurso

Desde el 2014, proclamado Año Internacional de la Cristalografía por la UNESCO en conmemoración del centenario del descubrimiento de la cristalografía de rayos X, el Concurso Internacional de Crecimiento de Cristales de la Unión Internacional de Cristalografía motiva a alumnos de escuelas primarias y secundarias en todo el mundo para participar de estos certámenes.

Para fomentar el trabajo en el aula en Cristalografía en cualquier nivel educativo, la Asociación Argentina de Cristalografía junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, organizan capacitaciones con el propósito de difundir la importancia de la enseñanza de la cristalografía y la cristalización, dando así a conocer el fascinante, maravilloso y sorprendente mundo de los cristales.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir