Comienza el Programa Integral de Fortalecimiento de Competencias para el Alto Gobierno y la Dirección Pública

19/04/2017

Organizado por la CAF Banco para el desarrollo de América Latina y auspiciado por la Secretaria del Área Metropolitana y la UPAP, está destinado a funcionarios del estado provincial y municipal, se llevará adelante durante los días 20 y 21 de abril en el Centro de Convenciones de Limache.

Mañana inicia el Programa Integral de Fortalecimiento de Competencias para el Alto Gobierno y la Dirección Pública en América Latina organizado por la Dirección de Desarrollo Institucional del CAF Banco de Desarrollo y auspiciado por la Universidad Provincial de Administración Pública y por la Secretaria del Área Metropolitana de Salta. Esta capacitación está destinada a funcionarios del estado provincial y municipal, ministros, secretarios, subsecretarios, directores y titulares jerárquicos de proyectos de unidades orgánicas o funcionales en las diversas áreas y niveles gubernamentales.

La intención del encuentro apunta a desarrollar un modelo pedagógico estratégico, espacial y temporalmente situado, participativo y enfocado en las evidencias esperadas de cada nivel para la formación ejecutiva, busca anticipar la visión de los participantes sobre las innovaciones a crear, a definir las aspiraciones sociales y los mecanismos organizacionales, anticipar amenazas, oportunidades y soluciones alternativas. Introducir a la reconfiguración de la gestión pública y su vínculo con una ciudadanía activa, analizar los acuerdos iberoamericanos en materia de calidad, gobierno electrónico, participación ciudadana; y el rol de las tecnologías como veloces mediadoras de la información y la comunicación.

“Los tres qué para la modernización del gobierno y la gestión pública” es una actividad que tiene como foco gobernantes o directivos con funciones similares ya sea por el nivel de su función o bien por compartir problemáticas de un mismo sector de política pública.

Las actividades se llevarán adelante durante los días 20 y 21 de abril, de 9 a 18, en el Centro de Convenciones de Limache.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir