Cien familias rosarinas fueron preadjudicadas en un nuevo sorteo de viviendas

19/04/2017

El IPV sorteó viviendas en Rosario de la Frontera. El acto fue televisado en vivo y participaron más de 460 grupos familiares.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes encabezó ayer el sorteo de 100 viviendas en la localidad de Rosario de la Frontera. El acto tuvo lugar en el complejo deportivo del municipio y fue televisado en vivo y en directo. En la oportunidad, Zorpudes estuvo acompañado por el jefe comunal, Gustavo Solís, diputados, senadores y demás funcionarios municipales.

En primer lugar, y como se hace en cada acto, fueron seleccionados dos testigos del público, luego se procedió a colocar las bolillas en el respectivo bolillero para dar inicio al sorteo. Previamente, se nombraron a las 21 familias antiguas, que por su perseverancia y por tener la mayor cantidad de años de inscripción fueron seleccionados en forma directa para la preadjudicación de la vivienda. También ingresó un bombero voluntario, bajo su cupo.

Más tarde, se sortearon las viviendas destinadas a casos especiales, donde participaron 53 grupos familiares para 10 casas. Finalmente so sorteó el cupo demanda libre, donde participaron 413 familias para 68 unidades habitacionales.

Cabe resaltar que 466 familias se encontraban en condiciones de participar en el acto, ya que actualizaron su ficha o se inscribieron entre el 1 de enero de 2016 y el 27 de enero de 2017.

Durante el sorteo, Zorpudes transmitió el saludo del Gobernador Urtubey a los presentes y dijo que “las 100 casas que estamos sorteando están en plena construcción, estimamos que durante el segundo semestre del año estarán finalizadas”.

Además, el funcionario provincial aseguró que “también tenemos en ejecución otras 112 viviendas; aquellos que hoy no tengan la suerte de salir sorteados, no se desanimen porque antes de fin de año estaremos haciendo un nuevo sorteo de viviendas”.

Por su parte, el intendente agradeció al Gobierno provincial por la cantidad de obras que se están ejecutando en el municipio y se comprometió a continuar trabajando en forma mancomunada.

https://youtu.be/cIV15d9mk6I

Más sobre: Rosario de la Frontera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir