Se presentará la Jornada «Universidad y Agricultura Familiar» en la Unsa

Las Facultades de Ciencias Naturales y Humanidades de la UNSa conjuntamente con la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta y la Federación de Organizaciones Nacionales de la Agricultura Familiar (FONAF), realizarán este miércoles 19 de abril a horas 10 una jornada de “Universidad y Agricultura Familiar” en el anfiteatro G 400 de la Universidad Nacional de Salta.

La Agricultura Familiar en la provincia de Salta tiene una importancia significativa, ya que representa más del 60 % del total de las explotaciones agropecuarias, es responsable de la producción de gran parte de los alimentos que consumimos y genera más del 50% del empleo rural.

Además está prevista la realización de una Feria donde participarán productores y artesanos de comunidades campesinas e indígenas de toda la provincia, quienes expondrán y venderán productos tales como: artesanías tejidas en lana, cestería, artesanías de madera, vino casero, hierbas aromáticas y especias, conservas artesanales, y productos agropecuarios en general tales como miel, maíces y tubérculos andinos, hortalizas.

Cronograma de la Jornada Universidad y Agricultura Familiar:

10-13 Hs. Panel sobre la Problemática de la Tierra y el Territorio (Anfiteatro G400). Alicia Kirschbaum (Facultad de Ciencias Naturales); Catalina Buliubasich (Facultad de Humaidades); Francisco Pérez (Lhaka Honat); Santiago Godoy (Pte. Cámara de Diputados de Salta) y Javier Montero (Ministro de Ambiente y Producción Sustentable).

14:45-16 Hs. Presentación de la OCAN (Organización de Comunidades Aborígenes de Nazareno) (Anfiteatro G 400).

16:15- 17:30 Hs. Presentación Experiencia Mapeo Territorio Guaraní-Facultad de Humanidades
(Anfiteatro G 400).

17:45- 19 Hs. Presentación Video Memorial de la Tierra. (Carlos Muller y Ricardo Bima).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: