“Las becas al mérito significan un reconocimiento a la voluntad de superación de nuestros jóvenes”

18/04/2017

El Gobierno provincial entregó por quinto año consecutivo becas al mérito académico a 122 alumnos egresados del secundario de toda la provincia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana la entrega de becas al Mérito Académico a los mejores promedios de nivel secundario de cada municipio y al mejor promedio por etnia originaria, distinguiendo en total a 122 alumnos egresados durante el periodo lectivo 2016.

El mandatario provincial expresó sus felicitaciones a los estudiantes que a través del esfuerzo y la dedicación lograron este reconocimiento y afirmó que “la educación es la única herramienta que puede garantizar la movilidad social ascendente que para nosotros es tan importante”.

Urtubey sostuvo que estas becas “significan el reconocimiento de la voluntad de superación permanente y cotidiana que demuestran ustedes cada día”, al tiempo que afirmó que "este mundo lo que necesita es recuperar la autoestima, este mundo necesita construir la civilización del amor".

El Gobernador hizo un reconocimiento especial al equipo de trabajo del Ministerio de Educación “que al implementar este programa entendió que había que hacer algo más que sólo generar la administración para que la escuela funcione, sino desde el Estado permitir a los jóvenes alcanzar sus sueños”.

La ministra Berruezo, por su parte, agradeció a docentes y directivos de las escuelas de toda la provincia por el acompañamiento a los alumnos que lograron la distinción y dijo que “una enseñanza responsable y a conciencia, una familia que acompaña y un Estado presente, permitieron que estos 122 jóvenes hoy puedan contar con este importante reconocimiento”.

En representación de los jóvenes becarios, hablaron Anahí Arias, de la localidad de Angastaco, egresada de la carrera de Técnica Superior en Farmacia, que fue becada por la Provincia en 2013 y que en diciembre pasado concluyó sus estudios terciarios; y Sebastián Ceballos, del paraje Capiazuti, municipio Aguaray, quien recibe este año su beca al mérito e iniciará la carrera de Ingeniería en Perforaciones en la UNSa.

La joven egresada agradeció el apoyo permanente del Estado que le permitió completar su carrera terciaria y lograr su meta personal. “La constancia y la dedicación fueron las cosas que me ayudaron a seguir adelante. Todo esfuerzo vale la pena cuando uno llega a la meta”, afirmó.

Por su parte, el alumno Ceballos, originario de la etnia wichí, uno de los 122 alumnos distinguidos este año con la Beca al Mérito, expresó que “un Estado presente, a través de sus programas y acciones concretas, me permitió soñar y expandir mis horizontes y creer que para mi había mucho más cosas que alcanzar”.

A través del Programa de Becas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se reconoce a los estudiantes con la Distinción al Mérito Académico con el objetivo de estimular a los alumnos a finalizar sus estudios secundarios; reconocer y premiar el esfuerzo de aquellos alumnos que registren el mejor nivel académico e incentivar a los estudiantes a la prosecución de sus estudios de nivel superior.

El otorgamiento de la beca queda sujeto a que el alumno supere satisfactoriamente las condiciones de ingreso a la carrera establecidas por la Institución, lo que oportunamente deberá acreditar con documentación oficial.

https://youtu.be/XyFt7Yi1vNE

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir