Se encuentran estables los montañistas rescatados en el Nevado de Cachi

17/04/2017

Están siendo atendidos por el equipo de salud del hospital San Bernardo, para su estabilización y posterior recuperación.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud Pública, informó que esta noche ingresaron al hospital San Bernardo los integrantes del equipo de andinismo que se había extraviado en la zona del Nevado de Cachi. Todos están siendo atendidos por el equipo de salud pública local para su estabilización y posterior recuperación.

El equipo fue rescatado a través de un mega operativo del que participaron diversos organismos provinciales. El vuelo sanitario se concretó hace aproximadamente una hora, oportunidad en que los andinistas fueron extraídos del lugar por un equipo técnico especializado en rescates, integrado por agentes de la Policía, Defensa Civil, Aviación Civil y el Sistema de Emergencias. El operativo se realizó a más de 5.500 metros de altura.

Desde el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (Samec) se informó que los más complicados son el montañista rosarino Diego Echenique, de 33 años, quien resbaló y sufrió una fractura expuesta en el miembro inferior derecho y el porteño Alejandro Szodo, de 26, con traumatismo de tórax.

Ambos llegaron el miércoles pasado a la zona como parte de la expedición del Club de Amigos de la Montaña, para hacer cumbre en el Cerro Nevado de Cachi durante el fin de semana largo.

Tras el accidente, fueron auxiliados por uno de sus compañeros, quien los acompañó mientras el resto del grupo descendió para pedir auxilio. Ante la emergencia la Provincia accionó el operativo de rescate de los jóvenes heridos, que se concretó con éxito a pesar de las condiciones climatológicas.

Al lugar se tiene acceso en forma peatonal con una caminata de unas 16 horas que se prolongó más tiempo por las condiciones desfavorables: vientos, nubosidad extrema y baja temperatura.

Más sobre: Cachi.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir