3° Edición de Letras con Voces

17/04/2017

En el marco de la 41ª edición del Abril Cultural Salteño, el próximo martes 18 de abril se realizará la presentación 2017 de "Letras con voces" en la sede de ProCultura Salta, Mitre 331, a las 20:30 hs. Tal como se realizara durante 2015 y 2016, en la oportunidad, un grupo de destacados locutores y locutoras referentes de Salta leerán textos de autores de la literatura universal. Desde la primera edición de "Letras con Voces", cada año se realiza un homenaje a una figura destacada de la cultura de nuestro medio y este año se homenajeará a la reconocida locutora Julia Echazú, quien falleciera el pasado 9 de diciembre de 2016.

El proyecto "Letras con voces" nació en 2015 por iniciativa del locutor y comunicador social Julio Frías, concebido y dirigido con la idea de ir conformando la primera fonoteca de la provincia, con voces de locutoras y locutores locales. Se trata, además, de rescatar y seleccionar material para un registro sonoro que va incluyendo diferentes trabajos y obras de autores de nuestra provincia, tanto como nacionales e internacionales que van cobrando vida a partir de la primera edición de "Letras con Voces"; incluye también el rescate de archivos de voz de profesionales de la locución que fueron precursores y abrieron camino en los medios radiales de Salta, como así también la generación de espacio para futuras creaciones e ideas que pudieran surgir.

La importancia y trascendencia de este evento y del proyecto radica en que, por primera vez, se realiza un trabajo para la concreción del primer archivo sonoro y que, una vez culminada la etapa de rescate y selección, estará disponible para establecimientos educativos, instituciones públicas y privadas, medios de comunicación masiva y particulares que deseen contar con este material.

En la 1ª edición de "Letras con Voces" las voces que dieron apertura a esta presentación a través de la lectura de textos fueron: Delia Aguilar, Hugo Delgado, Gloria Franco, Mary Gervino, Javier Lamas, Néstor Molina y Sergio Sumbay y la conducción estuvo a cargo de Ana Lía Parodi y Fernando Salas; en la 2° edición, se hicieron presentes con su voz: César "Cacho" Alurralde, Juanita González, Jorge García Valdéz, Julia Montanari y Sergio Ricardo Pérez y los anfitriones fueron Valeria Juri y Gustavo Pistone. Esta 3° edición contará con la presencia de Vicente Arias, Oscar Humacata, Delia Lobos, Dardo Morales, Soledad Olarte, Ana Lía Parodi, Blanca Pérez Machado y la conducción estará a cargo de los locutores Cecilia Cárdenas y Jorge García Valdéz.

El proyecto "Letras con voces" cuenta, además, con la adhesión de la Sociedad Argentina de la Voz y la Sociedad Argentina de Locutores.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir